top of page
Tenetor

¿Qué significa seducir?

¿Qué significa seducir?


Seducir significa que quieres algo y haces que esta cosa sea tan apetecible para otra persona que le guste participar. Así, por ejemplo, ir a algún sitio contigo. O para hacerte un favor. O tener una relación amorosa contigo. O tener sexo contigo. Seducir también es hacer que otra persona te desee, es decir, conquistar a otra persona.

Contagia tu entusiasmo

Imagina que quieres seducir a una persona para que vaya al cine contigo. Una forma de hacerlo es decirle directamente las ganas que tienes de ver la película y mostrar tu entusiasmo. Lo más probable es que la contagies con esto y que ella también quiera ir al cine.

Póngase en el lugar de la otra persona

Otra opción es ponerse en el lugar de la otra persona y pensar en lo que le puede interesar de la película: ¿un actor? ¿Algo que hayas oído o leído sobre la película? Y entonces se lo mencionas a ella, tal vez casualmente. Así, puede que despiertes su deseo y diga por sí misma: "¡Tú, ven, vamos a ver esta película!".

Tómate tu tiempo

Si no tienes paciencia, tu intento de seducción probablemente se irá a la mierda. Eso es porque la otra persona no tendrá tiempo para desear lo que tú quieres de ella. Un buen seductor tiene mucha paciencia y va paso a paso. Aunque quiera conquistar a la chica de sus sueños. No es buena idea lanzarse de inmediato.

La presión no es seductora

Los malos sentimientos no te hacen querer. Si quieres conseguir que la otra persona haga algo contigo, es muy torpe decir cosas que le causen malestar. Por ejemplo: "¡Si no vas, tampoco te haré ningún favor!". O "Otras personas también lo hacen, ¿cuál es tu problema?" Esas críticas, amenazas y chantajes pueden llevar a la otra persona a hacer algo por ti por culpa o por miedo, pero está garantizado que no le gustará hacerlo. Y en el proceso, está enfadada y decepcionada contigo. Así que: la seducción sólo funciona si eres amable con los demás.

La seducción en las asociaciones

Aunque tengas una relación, tienes que ganarte a tu pareja una y otra vez y hacer que te quiera. No tienes derecho a ella/él sólo porque seáis una pareja, y ella/él tampoco tiene ninguna obligación contigo; por ejemplo, no tiene ninguna obligación de tener sexo contigo. Así que la seducción continúa cuando estás en una relación.

No se puede seducir a todo el mundo en ....

Seducir sólo tiene éxito si la otra persona también está un poco abierta a lo que quieres hacer con ella. Seducir significa despertar su deseo dormido. Imagina que quieres seducir a una mujer para que vaya a ver una película de acción, a pesar de que ella te dice sin tapujos que las películas de acción le parecen completamente estúpidas. Entonces será mejor que te ahorres la molestia y encuentres a un colega al que le guste acompañar. Pero si al principio dice: "Hmm, tal vez, no lo sé realmente...", entonces tienes una oportunidad. Y si no lo consigues, sé flexible y tolerante: un seductor puede vivir con el hecho de que no puede seducir a todo el mundo. Tampoco puede conquistar a todas las mujeres.



De la pagina sobre esclarecimiento contra la violencia de genero para adolescentes www.lilli.ch

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El apetito no se puede comprar

Incluso un millonario sólo puede comer lo que su estómago le permite. Lo que pida de más debe ser dejado de lado. Lo que se aplica a la...

Comments


bottom of page