Un juego en 4 partes:Pregunta, calla, escucha, agradece
Esta semana comenzamos a explorar otra forma de abrir nuevas perspectivas en nuestro pensamiento sobre el principio. Este es el juego de "preguntar". La parte fácil de este desafío es preguntarle al menos a otra persona cómo entiende el principio. La parte más difícil (para muchos de nosotros) es escuchar realmente su respuesta y no darles tu opinión. Parece fácil. Le digo a mi cónyuge, hijo, vecino, cajero del mercado o cualquier persona en la calle: “He estado pensando en esta frase”. O si lo prefieres, “en un grupo al que asisto hemos estado hablando de esta idea”. O incluso: “¿qué opinas de esta frase”?
Entonces se vuelve más difícil. Escuche atentamente su respuesta. Realmente trate de entender lo que dice, incluso si responde con algo como: "Creo que eso es una tontería".
Lo difícil es contenerse. No expliques, ni enseñes, ni aclares. Escuchar. Esta no es una conversación ni una reunión semanal. La idea no es que te den su interpretación y luego tú compartas la tuya. Preguntas, escuchas, te refrenas y dices "gracias, tengo que pensar en eso" o "puede que tengas razón". Tú no eres el maestro, guía o instructor. Ese es otro juego para otro momento.
Comments