top of page
Tenetor

Meditación en la vida diaria/La vida diaria como meditación


Hay todo tipo de técnicas, enfoques y actividades diferentes que podemos llamar meditación. Algunas requieren que te sientes y cierres los ojos, para retirarte del ajetreo de la vida diaria - al menos por un breve tiempo. Ciertamente tenemos algunas prácticas como esa. A veces son muy simples, como tomarse un minuto o dos (no más) para repasar su día sin críticas ni comentarios - sólo notando dónde se sintió "unidad interna" y cuándo se sintió en "contradicción".

Otras son más acerca de mover la energía interna, acerca de ganar "Fuerza" interna, o acerca de encontrar dentro de ti mismo la guía que necesitas para lidiar con situaciones confusas. Hay muchos, muchos más trabajos de este tipo pero creo que la meditación más importante, es la que llevas a cabo a través de tus acciones diarias, en medio de la vida.

Esta es la disciplina de los principios, la base de una meditación que puedes, y de hecho sólo puedes, practicar en las circunstancias en las que te encuentras, sean cuales sean esas circunstancias.

Esta es una meditación dinámica, que no requiere posturas, vestimenta o condiciones especiales. He encontrado que con el tiempo y la aplicación mis esfuerzos en esta práctica interminable dan a todas mis actividades un tono, un estado de ánimo y una dirección mental particulares.

Mi objetivo es lograr una forma de vida coherente (unificadora) a partir de las amplias generalidades de los principios.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El apetito no se puede comprar

Incluso un millonario sólo puede comer lo que su estómago le permite. Lo que pida de más debe ser dejado de lado. Lo que se aplica a la...

Comments


bottom of page