top of page
  • Tenetor

Reflexiones personales,

Actualizado: 26 ene 2020

Aquí hay un poco de materia prima que espero te sea útil en tus propias reflexiones.


Una de las primeras dificultades que encuentro es que este principio me resulta familiar, es algo que creo que muchos encuentran en este trabajo.

Es decir, los principios suenan simples. Y lo son... pero de forma engañosa. Al tratar de aplicarlos, descubro que no son en absoluto sencillos.

Sin embargo, estoy convencido de que no es aceptándolos, sino luchando con ellos que los principios se elevan de ser simplemente un montón de trivialidades, y se revelan como clave para transformar tu vida.


Recuerda que sólo son pautas. El punto no es tratar de conformarse a algún código externo, o conjunto de reglas. Más bien, el enfoque debe estar en el registro (la experiencia vivida) que se produce en mí cuando actúo.

¿Mi acción, y el registro que produce, me mueve hacia una mayor unidad, o hacia la contradicción?

¿Me siento más de acuerdo conmigo mismo o estoy más en guerra conmigo mismo?


Por lo tanto, el primer problema que afronto cuando pienso en este principio me ha proporcionado una importante lección: aprender a aplicar a todos los principios, a tejerlos en un estilo de vida que hace crecer la unidad interna, y sirve a los que están a mi alrededor.

Es decir, tengo que pensar en ellos - mucho. Por ejemplo:¿cómo distingo una tendencia "la evolución de las cosas" de una posibilidad, un accidente o una moda? ¿Cómo puedo saber cuándo mi aceptación de esta tendencia no es sólo debilidad, pereza o un error de mi parte, y cuándo es realmente el curso de acción apropiado?







15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page